FOTOS: 10 lugares que Google Earth mantiene en secreto y que casi nadie puede ver
Si bien se trata de una aplicación de libre acceso al público en general, hay ciertas zonas del planeta que han sido censuradas y ahora son casi imposibles de ver.
Si bien se trata de una aplicación de libre acceso al público en general, hay ciertas zonas del planeta que han sido censuradas y ahora son casi imposibles de ver.
Google Earth es un programa informático que tiene la capacidad de mostrar todos los rincones del planeta a través de la tecnología de la fotografía satelital. Gracias a esta aplicación podemos conocer mediante diferentes dispositivos todos los lugares del mundo con una precisión realmente increíble. Sin embargo, hay ciertos lugares que Google no quiere que veas.
Resulta que en diferentes partes del mundo hay zonas restringidas que son consideradas de ‘máxima seguridad’. La mayoría son lugares vinculados a gobiernos o bases militares, donde además de haber importante información y objetos, residen personas de gran poder político. Esto convierte a dichas áreas en zonas propensas a atentados terroristas.
Es por tal motivo que Google Earth ha decidido, a fin de preservar la seguridad, censurar las imágenes e información de estos lugares. Así que si estabas pensando en buscar la Casa Blanca o el Capitolio en esta aplicación tendrás algunas limitaciones o quizás, si tienes suerte, podrás conseguir algunas imágenes desactualizadas.
Por otro lado, cabe mencionar que existen algunas personas con mucho conocimiento informático que tienen la capacidad de hackear la aplicación y acceder a información valiosa de los lugares mencionados en esta galería de fotos, aunque eso puede ser un riesgo legal muy grande.