Entretenimiento

Sábado, 20 de febrero del 2016

'La familia Ingalls': autobiografía de Laura Ingalls revela hechos impactantes

La autora del libro que inspiró la serie de televisión relata una serie de sucesos terribles que la verdadera familia vivió por años y que nunca fueron incluidos en sus capítulos.




Foto: codigoretro.com.ar

Hace un año se publicó la autobiografía de Laura Ingalls (1867-1957), autora y protagonista de ‘La familia Ingalls’, una serie de libros que inspiraron la serie de televisión que todos conocemos y que ya es parte de nuestras vidas. Sin embargo, el contenido de dicha publicación podría sorprenderte mucho ya que dista bastante de lo que hemos visto en la pantalla chica por años.

“En esa época la vida era dura. La violencia era algo frecuente. Era parte de la vida de los pioneros”, cuenta Nancy Tystad Koupal, directora de la pequeña editorial que publicó las memorias de Ingalls después de más de ocho décadas.

En los diferentes capítulos de Pioneer Girl: the Annontated Autobiography, Ingalls cuenta cómo estuvo a punto de ser violada por el marido alcohólico de una mujer a quien cuidaba. También relata diferentes aspectos sobre su padre, interpretado por Michael Landon en la serie, quien en la vida real era un tipo con muy mal genio.

“Esta versión fue elegida porque queríamos mostrar lo más fielmente posible la vida de los pioneros del siglo XIX. En cierta forma, buscábamos introducirnos entre bambalinas", cuenta Nancy sobre el libro. “Muchas de las situaciones de Pioneer Girl fueron retiradas porque eran consideradas demasiado violentas”, agrega.

El libro fue tan revelador que se convirtió en un éxito en ventas inmediatamente y las primeras 15 mil copias, que se imprimieron con mucha cautela, se acabaron en poco tiempo. Esto provocó que pongan a la venta 45 mil ejemplares más, los mismos que también se agotaron rápidamente.

'La familia Ingalls' es una de esas series entrañables que siguen cautivando al público a pesar de haber sido estrenadas hace mucho tiempo. Recuerda que esta producción clásica vuelve a las pantallas de Panamericana Televisión desde este lunes 22 de febrero a las 5 pm, en una versión remasterizada que te permitirá verla en alta definición.


Temas Relacionados: La Familia IngallsLaura IngallsLibroRevelaciones

También te puede interesar:

DENGUE