Entretenimiento

Martes, 16 de febrero del 2016

¿Qué significan los números que aparecen en la parte inferior de las botellas de plástico?

Para algunos es simplemente un detalle insignificante pero la verdad es que podría ser determinante para tu salud.




Si alguna vez te has puesto a revisar los detalles de una típica botella de plástico, habrás notado que en la parte inferior hay un símbolo muy conocido por todos que representa al reciclaje. Pues bien, dentro de él se puede ver un número que no es el mismo en todos los envases y que puede ir del 1 al 6. ¿Qué significan estos números?

No se trata de un simple código de la fábrica para identificar un determinado lote de productos sino que representa algo mucho más delicado. Y es que dicho número indica a los consumidores el tipo de material con que la botella está fabricada.

Y ¿por qué es tan importante conocer exactamente el material del envase? Resulta que muchas personas tienen la costumbre de reusar las botellas de plástico pero pocos saben que no todas son aptas para hacerlo porque los residuos tóxicos a la larga podrían ser nocivos para tu salud.

Es por eso que fijarse en los números de las botellas es muy importante porque son parte del ‘código de identificación de resinas’. ¿Cuál es ese código?, aquí te lo explicamos:

1. El producto está hecho de tereftalato de polietileno (PET)

2. El producto está hecho de polietileno de alta densidad (HDPE)

3. El producto está hecho de policloruro de vinilo (PVC)

4. El producto está hecho de polietileno de baja densidad (LDPE)

5. El producto está hecho de polipropileno (PP)

6. El producto está hecho de poliestireno (PS)

7. El producto está hecho de otros plásticos, como nylon, policarbonato o poliácido láctico (PLA) 

Cada número representa un material y lo importante es resaltar que de todos estos envases solo se pueden reusar aquellos que tengan los números 1, 2, 4 y 5. Los demás son nocivos para la salud, por lo que se debe evitar reutilizarlos.


Temas Relacionados: Botella De AguaNoticias CuriosasNúmerosPlástico

También te puede interesar:

DENGUE