Entretenimiento

Jueves, 24 de diciembre del 2015

Científicos descubren el verdadero año en que Jesús habría nacido

Investigadores de la Biblia han coincidido en que las fechas que normalmente se mencionan estarían equivocadas.




¿Cuándo nació exactamente Jesucristo? Es una pregunta muy complicada pero la ciencia está cada vez más cerca de descubrir una fecha acertada, aunque teorías hay muchas. Lo que sí queda claro para todos es que el nacimiento de Jesús no ocurrió en la fecha en que se basa el comienzo del calendario gregoriano, como todos creemos.

La mayor parte de los teólogos y otros investigadores de la Biblia han coincidido en que la fecha exacta del nacimiento de Jesús es el año 5 antes de Cristo y es probable que no haya sido el 25 de diciembre porque, según la descripción evangélica, “la Virgen María envolvió al bebé en pañales y lo acostó en un pesebre”, algo que no parece posible porque el clima frío de la localidad de Belén no lo permitiría.

La estrella de Belén es considerada hasta hoy como la principal referencia para los expertos que estudian este tema, sin embargo, existiría otro fenómeno astronómico extremadamente resplandeciente que figura en escritos de otros pueblos.

Por eso es que Colin Humphreys, un físico británico de la Universidad de Cambridge, sostiene que la estrella que guiaba a los Reyes Magos existió 5 años antes de la Era Común, según unos registros chinos de la misma época que mencionan a un astro que iluminó las noches durante 70 días.

Otro dato muy importante es el hecho que Jesús nació un poco antes de la muerte de Herodes el Grande que sucedió aproximadamente en el año 4 antes de la Era Común, teoría que todos los investigadores comparten. Eso coincidiría con la idea base que se viene estudiando: Jesús habría nacido en el año 5 a. C.


Temas Relacionados: BibliaCienciaEstrella De BelénFechaJesucristoNacimiento

También te puede interesar:

DENGUE