Entretenimiento

Sábado, 21 de noviembre del 2015

¿Cuánto dinero debía en total Don Ramón por los 14 meses de renta?

El tipo de cambio y los costos han cambiado mucho desde hace 40 años pero un grupo de fanáticos intentó resolver la interrogante.




Don Ramón es quizás el personaje más entrañable de la famosa serie mexicana “El Chavo del Ocho”, incluso por encima del protagonista que da nombre al programa. Y es que su personalidad y sentido del humor, que es prácticamente igual al del actor, viene encantando a miles de personas desde hace más de 40 años.

Uno de los aspectos más curiosos de este personaje es la considerable deuda que tenía con el señor Barriga, dueño de la vecindad que lo perseguía a diario para que le pague los 14 meses de renta que le debía. Por ello es que a lo largo de los años muchos fanáticos del programa se han preguntado ¿cuánto dinero debe Don Ramón en total?

Es por ello que en México han analizado este caso financiero de ficción para determinar el monto que el gracioso personaje tendría que pagar. Utilizando datos del metabuscador inmobiliario Nuroa.com.pe, el precio del metro cuadrado para el alquiler de viviendas de las características conocidas en el programa ronda un promedio de 3.30 dólares.

Tomando en cuenta lo visto en los diferentes capítulos de “El Chavo del Ocho”, la casa de Don Ramón tendría unos 35 metros cuadrados aproximadamente. Eso quiere decir que en la actualidad pagaría una renta aproximada de 115 dólares estadounidenses, lo que daría un total de 1.617 dólares por los 14 meses.

Pero, como todos sabemos, el tipo de cambio varió mucho desde los años 70 hasta el 2015, por lo que sus 14 meses serían unos 891 dólares de aquel entonces (lo que nos da una renta aproximada de 63 dólares mensuales).

Por otro lado, si quisiéramos calcular la deuda total que se habría generado durante los ocho años que el escuálido personaje estuvo en el programa, obtendríamos un total de 96 meses que equivaldrían a una cantidad cercana a los 7.000 dólares.


Temas Relacionados: CuriosidadesDon RamónEl Chavo Del 8Renta

También te puede interesar:

DENGUE