Entretenimiento

Viernes, 13 de noviembre del 2015

¿Cuántas personas mueren en total en toda la saga de Viernes 13?

El clásico del cine slasher tiene muchos aspectos curiosos y uno de ellos es la gran cantidad de personajes asesinados.




Hoy es viernes 13 y resulta inevitable hablar sobre la recordada saga cinematográfica del mismo nombre que a lo largo de los años ha ganado a miles de fans en todo el mundo. Quizás la principal característica de esta serie de películas sea la gran cantidad de personajes que mueren en las, hasta ahora, 12 cintas rodadas.

Según la página web fridaythe13th.wikia.com, un portal hecho por fans de la saga, los espectadores ven morir a 212 personas desde el estreno de la primera entrega de 1980 titulada simplemente “Friday the 13th”, aunque cabe destacar que en este film los asesinatos corren por cuenta de Pamela Voorhees, la madre de Jason.

Betsy Palmer interpretando a Pamela Voorhees.

Pero no fue la única ocasión en que el protagonista de la saga tuvo ‘ayuda’. En “Viernes 13 Parte 5: Un Nuevo Comienzo” (1985) un asistente sanitario llamado Roy Burns emula con éxito al famoso homicida. Por otro lado, la cinta más sangrienta de todas es “Viernes 13: Jason se va al infierno” (1993), con 27 muertos en total.

Todo hace indicar que los estrangulamientos, machetazos, ahogamientos y demás procedimientos del letal asesino de la máscara de hockey continuarán ya que se está preparando una nueva entrega de la saga programada para el viernes 13 de mayo de 2016. Aunque se trata de un reboot, los fanáticos ya están a la expectativa de este nuevo film que seguramente no escatimará en cuanto a sangre y muerte se refiere.

El Top 13 de los asesinatos de Jason.

Temas Relacionados: CineJason VoorheesSlasherTerrorViernes 13

También te puede interesar:

DENGUE