Entretenimiento

Lunes, 09 de noviembre del 2015

¿Por qué los perros inclinan la cabeza cuando les hablamos?

Esta conducta es bastante recurrente en los canes aunque no se sabe con exactitud sus razones.




Si tienes perros y sueles hablarles seguramente habrás notado que a veces inclinan su cabeza de forma bastante curiosa. Es una situación que se repite constantemente y que no se conoce con detalles a qué se debe, lo único comprobado es que el can está mostrando interés.

Si bien los perros tienen la capacidad de reconocer una cantidad importante de palabras cuando están entrenados, esto no quiere decir que cada vez que inclinan la cabeza ante nosotros están entendiendo por completo lo que decimos, simplemente tienen voluntad de generar empatía con sus dueños.

Pero también tiene que ver con sus características físicas. Los perros siempre están escuchando los sonidos más elevados, aquellos que para un humano pueden ser considerados ultrasónicos. Por ello, el movimiento de cabeza que hacen pueden ser con la intención de captar mejor lo que estamos diciendo o para determinar de dónde proviene el sonido.

Otros especialistas sostienen que la intención del animal al hacer dicho movimiento es la de poder ver bien quién le está hablando. El hocico de los perros obstaculiza su visión de la parte inferior de nuestro rostro y solo inclinándose a un lado pueden verlo por completo.

Por otro lado, y en casos poco frecuentes, también podría ser señal de un problema de salud. La inclinación de cabeza puede ser ocasionada por un bajo nivel de tiroides, inflamación del cerebro, tímpano perforado, lesiones en la cabeza o cáncer, según manifiestan los veterinarios, así que debes estar atento a cualquier cambio en el lenguaje corporal de tu perro.


Temas Relacionados: CabezaCuriosidadesMovimientosPerros

También te puede interesar:

DENGUE