Entretenimiento

Viernes, 06 de noviembre del 2015

FOTOS: parece una cartera común pero podría salvarte la vida en una emergencia

No es precisamente un arma de defensa personal pero sus creadores creen que puede ayudar en la lucha contra agresiones callejeras, sobre todo en mujeres.

Play FOTOS: parece una cartera común pero podría salvarte la vida en una emergencia

No es precisamente un arma de defensa personal pero sus creadores creen que puede ayudar en la lucha contra agresiones callejeras, sobre todo en mujeres.




En los últimos años, la violencia contra la mujer se ha incrementado dramáticamente y ha llegado a cobrar muchas vidas. En ese sentido, las autoridades de diferentes países han tratado de buscar estrategias que frenen dicha ola de agresiones, aunque los resultados no han sido favorables.

Sin embargo, una compañía estadounidense llamada ROAR ha creado un novedoso producto conocido como Athena que servirá como mecanismo de defensa ante una posible agresión física. La función del dispositivo es básicamente emitir una alerta que llegará a los smartphones de los parientes de la víctima, quienes podrán saber el lugar exacto de la persona.

"Creemos que las mujeres no deberían tener que modificar su estilo de vida, modificar su comportamiento, ni llevar dispositivos de autodefensa para protegerse a sí mismas. Nuestro objetivo es ayudar a crear una sociedad en la que esto sea posible", manifestó Yasmine Mustafa, co-fundadora y CEO de ROAR.


Temas Relacionados: AthenaCarteraDispositivo MóvilFotosRoarViolencia A La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE