Entretenimiento

Sábado, 31 de octubre del 2015

VIDEO: asteroide que hoy pasará cerca a la Tierra “se disfrazó de calavera”

La curiosa forma del cuerpo celeste llamó mucho la atención de los investigadores de la NASA.




Hace aproximadamente dos semanas atrás, la NASA descubrió la inesperada aparición de un asteroide de gran tamaño que pasará hoy a unos 500.000 Km. de distancia de la Tierra a las 17:14 horas (hora peninsular española).

A este cuerpo celeste se le denominó 'asteroide de Halloween' debido a la fecha en que se aproximará a nuestro planeta, sin embargo, hay otro motivo por el cual el nombre le queda muy bien. Y es que la NASA ha hecho público esta madrugada un comunicado en el que explica que el objeto astronómico tiene "apariencia de calavera".

"Los datos indican que el objeto puede ser un cometa extinto, y por las imágenes de Arecibo, parece que se ha confeccionado un disfraz de calavera para su vuelo en Halloween", manifestó Kelly Fast, directora de los programas de la NASA de NEOs (Near Earth Object, asteroides próximos a la Tierra).

Las primeras imágenes tomadas permiten saber que se trata de un objeto esférico, que tiene unos 600 metros de diámetro y que completa su rotación cada cinco horas. Además se sabe que el asteroide pasa "por detrás" de la Luna, pero a una distancia no muy superior a la que nos separa de ella; esto es exactamente 480.000 kilómetros en su punto más cercano a la Tierra.

"Es bueno saber más sobre estos cuerpos por si alguna vez tenemos que apartar a un asteroide de la Tierra. Este no supone ningún peligro, pero puede que un día necesitemos desviar un asteroide y es importante saber tanto cómo podamos de las características físicas de estos cuerpos", afirmó Efe Paul Chodas, investigador de la NASA.


Temas Relacionados: AsteroideCalaveraHalloweenNasaVideo

También te puede interesar:

DENGUE