Entretenimiento

Jueves, 15 de octubre del 2015

Conoce el USB Killer, el dispositivo que puede ‘destruir’ cualquier tipo de computadora

Un nuevo hardware se ha convertido en una amenaza que puede ocasionar serios problemas en artículos electrónicos que tengan puerto USB.




Al parecer, los hackers no se dan tregua y constantemente están trabajando en nuevas formas de dominar el campo informático, claro que en muchos casos con malas intenciones. Y es que ahora ya no solo hay que cuidarse de archivos sospechosos sino también de cualquier dispositivo que conectes a tu computadora.

El USB Killer 2.0 es la nueva arma cibernética que provoca miedo en muchas personas. Se trata de un pequeño aparato que se asemeja a un típico USB, desarrollado por un experto ruso en seguridad conocido como ‘Dark Purple’, quien afirma que su creación puede destruir cualquier dispositivo electrónico con un puerto de ese tipo.

El dispositivo hace uso de un convertidor de corriente continua y una serie de condensadores. Cuando el USB Killer es conectado al puerto USB de la computadora, se inicia una transmisión de corriente eléctrica a los condensadores, la cual finaliza cuando estos alcanzan unos niveles determinados de carga.

Una vez llegados a este punto, el condensador deja de absorber energía y se transforma en una fuente de tensión, realizando de forma instantánea una descarga de 220 voltios sobre el puerto USB al que está conectado. El voltaje máximo soportado por un puerto USB es de 5 voltios.

Los daños producidos dependerán del tipo de dispositivo al que se conectó el USB Killer. Por ejemplo, en el caso de una computadora de escritorio, los daños serían menores que a comparación de una laptop. Sin embargo, en ambos casos tendrían solución y el disco duro no se vería afectado.


Temas Relacionados: AmenazaComputadoraHardwareInformáticaUsb KillerVideo

También te puede interesar:

DENGUE