Entretenimiento

Jueves, 01 de octubre del 2015

‘El Duende maldito’: 7 datos que no conocías de la recordada película de terror

Para muchos críticos fue una de las peores sagas del cine pero lo cierto es que todos la recuerdan.




Algunas personas la catalogaron simplemente como una película de terror más, para otros fue una comedia aunque todos coinciden que es una cinta muy recordada de los 90. 'Leprechaun' o ‘El Duende maldito’ se estrenó en 1993 y se convirtió en una franquicia medianamente importante, llegando a rodar hasta siete films. La historia se centra en un duende malvado y asesino llamado "Lubdan", quien hace de todo por recuperar el oro que le robaron. Si creciste en esa época es más que seguro que alguna vez viste alguna de sus entregas y hoy podrás conocer algunos interesantes datos al respecto.

 

1. Jennifer Aniston era la actriz de la película original

En muchas ocasiones, las más grandes actrices inician su carrera trabajando en films de poco presupuesto que llegan a ser consideradas como las peores entregas del cine. Fue el caso de la estrella de Friends que seguramente hoy recordará con mucha nostalgia su participación en esta cinta.

2. Warwick Davis interpreta al duende en seis de las películas

Warwick Davis es fácilmente uno de los enanos más famosos de Hollywood. Apareció en "Willow", "Laberinto", y un par de películas de "Star Wars". Él también interpretó el papel principal en seis películas de "Leprechaun".

3. ‘El Duende maldito’ recaudó 9 millones de dólares

Seguramente siempre pensaste que esta película fue un fracaso en el aspecto económico pero lo cierto es que pudo ganar mucho dinero desde el estreno de la primera entrega. Teniendo en cuenta que su presupuesto inicial fue bastante austero, el film resultó ser un éxito para la productora.

4. En 'Leprechaun: In the Hood', el duende termina rapeando

Además de ser una película realmente extraña, 'In the Hood' termina con el duende rapeando acerca de su maldad. Un momento alucinante del cine que quedará para la historia.

5. La última entrega de la saga es de 2014

Como si seis películas no fueran suficientes, la séptima se estrenó el año pasado y se llama 'Leprechaun: Origins'. En esta ocasión fue el actor Dylan Postl quien encarnó al duende maldito que también tenía un lado bastante cómico.

6. Era una película para niños

Según contó Warwick Davis, la cinta fue pensada originalmente para un público infantil, abarcando situaciones cotidianas para los niños. Sin embargo, la idea cambió rotundamente y se incluyeron escenas con contenidos más violentos como para los adultos.

7. 'Leprechaun' fue la primera película estrenada en 1993

En un año que vio éxitos de taquilla como "Jurassic Park", "Mrs. Doubtfire" y "The Fugitive", la primera cinta que llegó a las salas fue esta película que genera todo tipo de comentarios en los aficionados al cine.


Temas Relacionados: CineCuriosidadesEl Duende MalditoFotosLeprechaunTerrorVideoWarwick Davis

También te puede interesar:

DENGUE