Entretenimiento

Martes, 29 de setiembre del 2015

EEUU: así eran las macabras instalaciones del asilo maldito de Pennhurst

Lo que empezó como un gran proyecto de salud terminó en abusos y malos tratos hacia los pacientes. Hoy los mitos y leyendas están a la orden del día.

Play EEUU: así eran las macabras instalaciones del asilo maldito de Pennhurst

Lo que empezó como un gran proyecto de salud terminó en abusos y malos tratos hacia los pacientes. Hoy los mitos y leyendas están a la orden del día.




El Asilo de Pennhurst fue un centro de salud muy importante para la rehabilitación, básicamente, de pacientes con enfermedades mentales aunque también había personas con otro tipo de males como deformaciones o problemas de visión.

Desde su creación en el año 1908 en la ciudad de Spring City, en Pennsylvania (Estados Unidos), esta institución fue muy avanzada para la época, ya que el complejo hospitalario abarcaba un área de 1.400 hectáreas y varios edificios totalmente autosuficientes.

Sin embargo, muchas horrendas historias se tejieron en torno a este lugar que en las décadas posteriores sufrió de un terrible hacinamiento. La mayoría de los enfermos pasaban los días en cunas, estaban incapacitados para moverse, relacionarse o incluso hablar o alimentarse por sí mismos.

Es así que en 1977 se declaró a la institución culpable de violar los derechos humanos y empezó un largo juicio que terminó por cerrar definitivamente el lugar una década después. Desde entonces se habla que el Asilo de Pennhurst está maldito y poseído por los espíritus de todas las personas que murieron trágicamente en sus instalaciones.


Temas Relacionados: AsiloFantasmasFotosHospitalLugares EmbrujadosManicomioPennhurst

También te puede interesar:

DENGUE