Entretenimiento

Jueves, 10 de setiembre del 2015

FOTOS: conoce el impresionante puente que se convierte en un túnel submarino

Inaugurado hace 15 años, esta construcción genera la admiración de millones de personas en todo el mundo.

Play FOTOS: conoce el impresionante puente que se convierte en un túnel submarino

Inaugurado hace 15 años, esta construcción genera la admiración de millones de personas en todo el mundo.




El hombre ha demostrado a través de la historia que puede hacer cosas realmente espectaculares. Es el caso del famoso Puente de Øresund, el cual es considerado como una de las maravillas de la  ingeniería moderna. Esta fascinante estructura conecta dos países: Dinamarca y Suecia, en las ciudades Copenhague y Malmö, y se hizo con fines comerciales de ambas naciones.

El puente está conformado por varias secciones, las cuales fueron fabricadas en diversas partes del mundo para luego ser transportadas al lugar que hoy ocupan. Diseñado por el arquitecto George KS Rotne, esta espectacular obra se caracteriza por tener un túnel con una longitud de 3510 metros, situado en el lecho marino del estrecho de Drogden.

Es gracias a dicho túnel que se puede llegar a la otra orilla y se inicia en una isla artificial creada en medio del mar. Esa península está deshabitada y se ha convertido en un gran laboratorio biológico pues los científicos están en constante observación de la vida animal y vegetal del lugar. Su inauguración oficial tuvo lugar el 1 de julio de 2000 y desde entonces lo han cruzado millones de personas.


Temas Relacionados: DinamarcaFotosPuente De ØresundSueciaTúnel

También te puede interesar:

DENGUE