VIDEO: 10 escenas memorables del cine que fueron improvisadas
A veces los actores se toman la libertad de incluir sus propias palabras en una escena y estas quedan inmortalizadas.
A veces los actores se toman la libertad de incluir sus propias palabras en una escena y estas quedan inmortalizadas.
Durante el rodaje de una película ocurre una serie de situaciones muy curiosas y anecdóticas que pocas personas llegan a conocer. En algunos casos, con el paso del tiempo se llegan a conocer, causando la sorpresa de los más fervientes cinéfilos. Y es que no siempre los actores siguen al pie de la letra sus respectivos guiones, sino que a veces prefieren emplear alguna frase suya o incluso improvisar con alguna palabra o acción que se le ocurre en el momento de la filmación. Muchas de estas improvisaciones resultaron favorables y quedaron como parte de la película, convirtiéndose en escenas memorables de la historia del cine.
1. Tiburón
El jefe Brody se da cuenta del gran tamaño de la bestia que acecha la Isla Amity y regresa al interior de la embarcación para decir asustado al capitán Quint “Vas a necesitar un bote más grande”, frase que fue completamente improvisada.
2. Star Wars: El imperio contraataca
Han Solo es capturado y planean carbonizarlo frente a su amada Princesa Leia. Ella se despide y le dice "te amo", a lo que Solo responde "lo sé". De acuerdo al guión, debió decir "yo también te amo".
3. El silencio de los inocentes
La agente del FBI, Charlice Starling, escucha sobre cómo el doctor Lecter se comió el hígado de una de sus víctimas acompañándolo con habas y chianti. Anthony Hopkins improvisa un poco y sacó el famoso sonido “Hssssssssss”.
4. Virgen a los 40
La famosa escena de la depilación fue real y Steve Carell sí que lo sufrió. La fluidez de sus insultos no estaban planificados sino que fue una reacción natural del actor.
5. El Resplandor
Wendy y su hijo Danny se esconden del desquiciado Jack Torrance en el baño de un hotel, éste los sigue y comienza a destrozar la puerta con un hacha diciendo la famosa frase “Heeere’s Johnny!”. En realidad, dicha frase se le ocurrió a Nicholson porque en ese entonces era el eslogan popular de Ed McMahon en la introducción de Johnny Carson en su show.
6. Taxi Driver
Esta famosa escena donde el taxista Travis Bickle, interpretado por Robert de Niro, habla consigo mismo en el espejo mientras pronuncia varias veces la frase “You talking’ to me?rdquo;, fue completamente improvisada por el actor y nunca apareció en el guión original.
7. Batman, El Caballero de la noche
Todos recuerdan esta escena por los aplausos lentos y fuertes que venían de la celda del Guasón durante la celebración de los oficiales del cuartel que realizaban por la promoción de Gordon a la Comisaría. Dichos aplausos del antagonista nunca fueron planificados ni parte del guión.
8. Annie Hall
Para esta escena sólo estaba planeada la convivencia en la fiesta con los amigos y la discusión entre Alby Singer (Woody Allen) y Annie Hall (Diane Keaton); sin embargo, durante un ensayo, Woody Allen estornudó e hizo volar la cocaína. El resultado fue tan gracioso que decidieron dejarla.
9. Indiana Jones
En el guión original Indiana Jones debía enfrentarse cuerpo a cuerpo con un hombre en túnicas negras que llevaba una enorme espada. Parecía que el duelo iba a ser intenso y muy reñido pero parece que Harrison Ford no tenía muchas ganas de hacer una escena larga y simplemente sacó su arma y lo mató. A Steven Spielberg le gustó y quedó.
10. El Padrino
La escena inicial de esta gran película es una de las más recordadas aunque pocos saben que el gato que se encuentra en el regazo de Vito Corleone no era parte del guión. Hasta ahora nadie sabe cómo es que el felino llegó al set de filmación pero lo cierto es que el resultado final fue del agrado del director.