Entretenimiento

Jueves, 27 de agosto del 2015

Locomotion: el fenómeno de la animación que quiere regresar

Un nombre que hace más de una década se volvió sinónimo de una propuesta distinta y muy interesante de entretenimiento en el Perú y Latinoamérica, ha vuelto a sonar con fuerza.

Play Locomotion: el fenómeno de la animación que quiere regresar

Un nombre que hace más de una década se volvió sinónimo de una propuesta distinta y muy interesante de entretenimiento en el Perú y Latinoamérica, ha vuelto a sonar con fuerza.




Muchos aficionados a la animación en nuestro país recuerdan con nostalgia la década de los noventa. Especialmente hacia finales de la década, cuando un canal de cable generó toda una corriente que perdura hasta hoy: se trata de Locomotion.

Este nombre se volvió entonces sinónimo de una propuesta de entretenimiento diferente, orientada a un público joven y adulto que trajo a la pantalla chica muchos títulos que hoy son emblemáticos.

Desde el anime (Evangelion), animación estadounidense (South Park), pasando por clásicos de siempre (La Gata Loca) y hasta cortos experimentales. Todos tenían un espacio, matizado por una interesante selección musical. Locomotion logró así una identidad y se volvió un fenómeno en Latinoamérica.

Después de su cierre, el canal fue elevado casi a la categoría de culto. Una prueba es que, a 10 años de su última transmisión, las voces que piden su retorno aún no se apagan. Y este año, el equipo detrás de esta propuesta ha hecho su aparición en las redes sociales.

En una entrevista al medio especializado GamerFocus, el ‘Team Locomotion oficial’ ha respondido algunas preguntas antiguas, como los motivos de su cierre, otras más nuevas, como el nivel de acogida que tuvieron. Y una más que interesante, sobre su posible retorno.

En efecto, el grupo ha dicho que actualmente trabaja en un proyecto para volver. “Es un proceso que lleva tiempo y tan solo hace unos meses decidimos cranear algo que se está gestando (…) las ruedas están marchando, son muchas dando vueltas”. Habrá que estar atentos a las novedades.


Temas Relacionados: AnimaciónLocomotionTelevisión

También te puede interesar:

DENGUE