Entretenimiento

Lunes, 22 de junio del 2015

Thais Casalino: "Esto no es un trabajo, es una misión poder reencontrar corazones"

El espacio se dedica a reencontrar y reconciliar personas que perdieron el rastro durante años por circunstancias confusas de la vida.

Thais Casalino:

El espacio se dedica a reencontrar y reconciliar personas que perdieron el rastro durante años por circunstancias confusas de la vida.




Desde hace cuatro años es presentadora del único programa que te llena de alegría y esperanza. Precisamente, con ese semblante, se encuentra Thais Casalino, experimentada periodista que regresa a las pantallas con ‘Volverte a ver’, ahora por las pantallas de Panamericana Televisión. Thais conversó con panamericana.pe sobre este nuevo reto en la televisión nacional, listo para envolver corazones todos los domingos minutos antes de las seis de la tarde.

¿Cómo regresa Thais Casalino a este nuevo proyecto?

Con mucha energía, con mucha ilusión y con muchas ganas, porque sentía que le debía a tantas personas que nos escribieron en la temporada pasada.  Con esa esperanza de resolver sus casos. Ahora estamos en Panamericana y, gracias a Dios, empezamos esta nueva temporada con mucha fuerza.

¿Cómo llegó este acercamiento a Panamericana para esta cuarta temporada?

Nosotros empezamos en el 2012 y ahora Panamericana nos da la oportunidad de hacer un co-producción. Yo soy la dueña del nombre ‘Volverte a ver’ y con mucha ilusión empezamos este nuevo camino, juntos.

¿Qué es lo nuevo que va a traer ‘Volverte a ver’?

Nos hemos renovado en todo lo que es el aspecto visual, que es muy importante, porque en televisión tienes que darle algo nuevo a la gente. ‘Volverte a ver’ es un reality de emociones, la persona que busca siempre está contando (su historia), pero ahora el televidente va a ser parte, mucho más, del programa. Tenemos todo el lado de las redes para que puedan contactarse con nosotros. Pero esencialmente sigue teniendo el mismo corazón de atender los miles de pedidos de personas por reencontrarse con su ser querido, con su familia. Son padres, hijos, madres y hermanos que después de muchos años ven en ‘Volverte a ver’ la posibilidad de reencontrarse por fin con su ser amado.

¿Tienes el cálculo de cuántas personas has ayudado en estas temporadas?

Son casi 300 reencuentros, más de 600 familias. Es bonito eso porque hay una persona que busca y una persona que es reencontrada, pero alrededor es toda la familia. Eso es lo bonito de poder hacer este servicio a la comunidad.  Particularmente como periodista, yo he sentido, toda mi vida, que eso es importante. La televisión se debe a la comunidad y tenemos que atender este servicio social. Esto no es un trabajo, es una misión de poder reencontrar corazones en ‘Volverte a ver’.

¿Tienes algún caso que recuerdas en especial?

Todos los casos te tocan. Una vez me tocó la historia de un hijo que pudo reencontrar a su madre, pero ella había fallecido 10 años atrás. De igual manera se reencontró con sus hermanos del nuevo compromiso de su madre, pero me ponía a pensar: “Si hubiéramos llegado 10 años, tal vez, hubiéramos podido alegrarlos”. Era un marino que había sido criado por su padre y fue emocionante ver cómo se abrazó al recuerdo de su madre, con sus nuevos hermanos que le dijeron que ella nunca lo olvidó. Eso te queda para toda la vida, impregnado en el alma.

¿Harás algo para generar mayor audiencia?

No. Los protagonistas son las personas que buscan y los reencontrados. Gracias a Dios, me permiten estar en medio y poder realizarlo, junto a todo el equipo de producción que ayuda también en eso. Yo solo soy la cara, pero a veces hay reencuentros que son difíciles, como hermanos que no perdonan porque se separaron por algún conflicto. Y eso también es lo nuevo del programa que será también de reconciliación.

¿Qué le dices a tu público seguidor que te ha esperado durante casi 6 meses?

Es bonito, ahora que colgamos la promoción, cómo nos escriben y nos ponen: “Cumpliste tu promesa”. Lo que siempre les pedimos es tener fe que es lo que nos ayuda a levantarnos cada día y a acostarnos cada día. Confiar en que Dios es maravilloso y es el dueño de los tiempos. Estamos aquí para atenderlos en todos los casos porque no hay caso más fácil o más difícil, más importante o menos importantes. Todos los casos son atendidos con el mismo cariño aquí en ‘Volverte a ver’.

Que tengas éxito.

Muchas gracias.


Volverte a Ver con Fecha por PanamericanaPTV

Temas Relacionados: ProgramaciónThais CasalinoVolverte A Ver

También te puede interesar:

Covid 2019