Entretenimiento

Jueves, 11 de junio del 2015

Descubre las curiosidades más sorprendentes sobre los tiburones

Estos impresionantes animales marinos llaman la atención por algunas características muy peculiares.

Descubre las curiosidades más sorprendentes sobre los tiburones

Estos impresionantes animales marinos llaman la atención por algunas características muy peculiares.




Es conocido por ser uno de los mayores depredadores marinos y es sin duda un animal muy temido por el hombre. El tiburón resulta muy interesante por sus características únicas que lo han convertido en objeto de estudio por diversos especialistas. Y es que más allá del instinto asesino de algunas especies, esta fascinante criatura resulta muy atractiva para los investigadores de la fauna marina.

Existen especies de tiburones sumamente curiosas y una de ellas es el tiburón de Groenlandia, que es el más lento de todos. Este animal puede alcanzar una velocidad de 0,34 metros por segundo lo cual les impide atrapar a una foca en movimiento. Lo llamativo es que se ha detectado que se alimentan de estos mamíferos, a los que atraparía de forma sigilosa o con algún tipo de trampa.

El tiempo de gestación de los tiburones depende de la especie pero se sabe que tienen uno de los embarazos más largos del reino animal. Por ejemplo, los tiburones anguila llevan a sus crías en su vientre durante 4 años, mientras que otras especies gestan por más de 24 meses. En el caso del tiburón tigre, uno de los más conocidos, tienen un embarazo relativamente ‘breve’ de un año.

En el caso de esta última especie mencionada, hay un aspecto que llama mucho la atención. Resulta que los tiburones tigre se comen entre sí desde que están dentro de la madre. Tan pronto como desarrollan sus dientes, en el embrión, se atacan y se comen los unos a los otros.

Por otro lado, si antes hablábamos de la especie más lenta ahora es el turno del más rápido. Se trata del tiburón mako o de aleta corta, que tiene una asombrosa velocidad que puede llegar a alcanzar arranques de más de 124 km/h, acelerando más rápido que un automóvil Porsche.

Otra particularidad es que estos animales no sólo atrapan a sus presas gracias a sus enormes y potentes mandíbulas. Existe una especie muy peculiar que se caracteriza por tener una enorme cola, comúnmente conocido como tiburón zorro. El depredador acuático utiliza dicha parte de su cuerpo como una especie de látigo con la que golpea a sus presas.

Los primeros tiburones aparecieron en los océanos hace 400 millones de años, en el período Devónico, caracterizándose por su gran tamaño. En la actualidad existen 368 especies vivas reconocidas oficialmente y muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción debido a la caza extrema por parte del hombre.

 

(FOTO : Facebook - El Imparcial de Oaxaca)


Temas Relacionados: Datos CuriososDepredadores MarinosFauna MarinaTiburón

También te puede interesar:

DENGUE