Entretenimiento

Martes, 02 de junio del 2015

Creador de Evangelion asegura que el anime está próximo a morir

La mala calidad de las historias y el enfoque excesivamente comercial de las series serían los principales motivos.

Play Creador de Evangelion asegura que el anime está próximo a morir

La mala calidad de las historias y el enfoque excesivamente comercial de las series serían los principales motivos.




Hideaki Anno, conocido por ser el creador del popular anime Evangelion, vaticinó el final de este tipo de series en los próximos años. En una entrevista otorgada a un medio ruso, el animador japonés declaró que dicho sector del entretenimiento está en su peor momento y que es evidente el final.

"El anime está en declive, es una cuestión de tiempo…5 años, 20 años, no sobrevivirá más que eso. La animación está experimentando un período de decadencia", manifestó el fundador del estudio Gainax, palabra autorizada sobre el tema.

El japonés afirma que los diferentes realizadores no tienen las condiciones adecuadas para realizar un trabajo de calidad y que la industria ha optado por dejar de lado la animación tradicional, inclinándose al ámbito digital. “No creo que la industria de la animación japonesa vaya a morir del todo, continuará habiendo anime, pero no en las condiciones que han dado lugar a los éxitos de los últimos años”.

Por otro lado, Anno indicó que Japón no será más el centro del anime y que otros países empezarán a destacar más. Comentó que tras haber realizado un viaje a Taiwán, observó que dicho país podía convertirse en el motor principal de esta industria.


Temas Relacionados: AnimeComicEvangelionHideaki AnnoJapónManga

También te puede interesar:

DENGUE