Entretenimiento

Viernes, 03 de abril del 2015

Semana Santa: 8 películas clásicas que no te puedes perder

Una alternativa en estos días de guardar es quedarse en casa reflexionando sobre lo que sucedió con Jesucristo, a través de distintas cintas clásicas en la historia del cine.

Play Semana Santa: 8 películas clásicas que no te puedes perder

Una alternativa en estos días de guardar es quedarse en casa reflexionando sobre lo que sucedió con Jesucristo, a través de distintas cintas clásicas en la historia del cine.




Como todos los años, durante la Semana Santa, todos los canales copan su programación de las mismas películas con temática religiosa. Por ello, si no tienes planeado hacer algún viaje o irte de retiro, te presentamos los siguientes filmes cinematográficos que te asegurarán grandes momentos de tranquilidad y reflexión en casa.

1. La vida pública de Jesús (1979)

Esta película recorre la vida de Jesús, desde su nacimiento y hasta su ascensión a los cielos. El Evangelio de San Lucas fue el escogido para formar los diálogos y acciones de este filme. Muchas de sus escenas son emocionantes y muestran varios de los milagros que fueron escritos en la Biblia.

2. Jesús de Nazaret (1977)

Robert Powell representa magistralmente la personalidad de Jesús en este filme, el cual es considerado como uno de los más completos sobre la vida del hijo de Dios. Se ha convertido en un verdadero clásico durante la Semana Santa.

3. Ben Hur (1959)

Otro de los clásicos más populares de Semana Santa. Esta película fue interpretada por Charlton Heston, y es considerada una de las más exitosas de toda la historia, gracias a los efectos especiales que se trabajaron para su producción.

4. Los diez mandamientos (1956)

Esta fue otra película muy aclamada por la crítica, gracias a los efectos visuales que se emplearon. Charlton Heston fue el encargado de interpretar a Moisés, convirtiendo este papel en uno de los más recordados de toda su carrera. 

5. La pasión de Cristo (2004)

Este filme fue uno de los más polémicos que se realizó sobre la vida de Jesús. La dirección estuvo a cargo del actor Mel Gibson, quien se encargó de llevar al extremo las escenas sangrientas por las que pasó Jesucristo durante de su sufrimiento.

6. Espartaco (1960)

Espartaco fue dirigida por el reconocido cineasta Stanley Kubrick, y protagonizada por los actores Kirk Douglas y Laurence Olivier. Este éxito de taquilla se convirtió, durante la década de los sesenta, en un clásico de la Semana Santa.

7. La túnica sagrada (1953)

Esta película, trata sobre el poder que tenía la túnica que Jesucristo llevó a la cruz. El filme fue interpretado por Richard Burton, y recibió muy buenas críticas durante su época. Debido al éxito obtenido, se hizo una segunda parte titulada ‘Demetrius y los gladiadores’.

8. Barrabás (1962)

Es un filme que desarrolla la vida de este personaje bíblico, después de la muerte de Jesucristo. La película fue dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Anthony Quinn. Fue basada en la novela homónima de Pär Lagerkvist, el Premio Nobel de Literatura de 1951.


También te puede interesar:

DENGUE