Entretenimiento

Domingo, 14 de diciembre del 2014

White God: esta película donde los perros se rebelan es candidata al Óscar

¿El Planeta de los Simios, pero con perros? Esta parece ser la premisa de White God, una película húngara que después de ser galardonada en Cannes aspira incluso al Óscar.

Play White God: esta película donde los perros se rebelan es candidata al Óscar

¿El Planeta de los Simios, pero con perros? Esta parece ser la premisa de White God, una película húngara que después de ser galardonada en Cannes aspira incluso al Óscar.




¿El Planeta de los Simios, pero con perros? Esta parece ser la premisa de White God, una película húngara que después de ser galardonada en Cannes aspira incluso al Óscar. En este tráiler vemos cómo la pequeña Lili se muda con su padre, con un inquilino inesperado: Su perro Hagen.

Tras las quejas absurdas de los vecinos, el padre decide abandonar a la mascota para sufrimiento de su hija. Cuando las perreras se llenan cada vez más, los canes, misteriosamente, se organizan para escapar y atacar a toda persona que haya en la ciudad "como un ejército", dice un periodista del vídeo.

La rebelión llega a su clímax cuando, delante del resto de animales, Hagen se reencuentra con Lili. ‘Fehér Isten’, como se titula en húngaro, está dirigida por Kornél Mundruczó. Se estrenó en su país en junio, y llegará al resto de  Europa en diciembre. En marzo de 2015 llegará a los cines de Estados Unidos.

La cinta ganó el premio 'Prize Un Certain Regard' del Festival de Cine de Cannes, otorgado a aquel largometraje con las ideas más originales, frescas y fuera de lo común. Incluso los intérpretes caninos recibieron la Palma del Perro -Palme Dog Award-, entregada desde 2001 al animal o animales -reales o animados- con mejor actuación.

Pero eso no es todo: White God representará a Hungría como candidata para el Óscar a Mejor Película Extranjera ¿la veremos en nuestro país?


Temas Relacionados: AnimalesCineFestival De CannesHungríaNoticias CuriosasÓscarPelículaPerrosWhite God

También te puede interesar:

DENGUE