Entretenimiento

Miércoles, 26 de noviembre del 2014

¿Te gustó el tráiler de Jurassic World? A los científicos no y es por esto

Tras conocerse el primer tráiler de la cinta ‘Jurassic World’, que retoma la saga que iniciara Steven Spielberg hace 21 años con ‘Jurassic Park’, la apreciación general del público ha sido buena.

Play ¿Te gustó el tráiler de Jurassic World? A los científicos no y es por esto

Tras conocerse el primer tráiler de la cinta ‘Jurassic World’, que retoma la saga que iniciara Steven Spielberg hace 21 años con ‘Jurassic Park’, la apreciación general del público ha sido buena.




Tras conocerse el primer tráiler de la cinta ‘Jurassic World’, que retoma la saga que iniciara Steven Spielberg hace 21 años con ‘Jurassic Park’, la apreciación general del público ha sido buena. No tanto así para la comunidad científica y los ‘dinoaficionados’.

Es que, al parecer, la cinta peca de errores flagrantes. Por citar algunos ejemplos, el autor del reconocido libro ‘My Beloved Brontosaurus’, Brian Switek, ha expresado que le parece ridículo que un dinosaurio carnívoro tenga pulgares, como se muestra en el film.

El entomólogo canadiense Morgan Jackson, no ha ocultado su molestia de que el ‘mosquito’ atrapado en ámbar que aparece en esta película es realmente más parecido a un tábano.

Sin embargo, el zoólogo británico Darren Naish señala el error que tal vez sea el más saltante para muchos: las plumas. El descubrimiento de que muchos dinosaurios estaban cubiertos de plumas marcó un hito y ocurrió después del estreno del film en 1993.

Sin embargo, en todo el tráiler no se hace ni una referencia a este hecho, lo cual realmente podría decepcionar a algún especialista o informado del tema que quiere, con todo derecho, disfrutar de una película de dinosaurios.

La película prevista para su estreno el 12 de junio de 2015 tendrá lugar 22 años después del experimento fallido de John Hammond, en la primera parte de la saga. La Isla Nublar ha cristalizado el sueño de un parque temático con miles de visitantes.

Sin embargo, como es de esperarse, las cosas se saldrán de control para que se desate el horror. El plato fuerte será la aparición de un nuevo dinosaurio con su ADN alterado perteneciente a otras especies.

A diferencia de la tercera entrega, ‘Jurassic World’ cuenta con la producción de Steven Spielberg, y podría tener diversas secuelas en el futuro. La dirección corre a cargo de Collin Trevorrow y el papel principal es para Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia).


También te puede interesar:

DENGUE