Tarantino volverá a dirigir junto a Robert Rodríguez
El cineasta estadounidense, Quentin Tarantino, anunció hoy que volverá en las próximas semanas a rodar una nueva película junto al director, Robert Rodríguez.
El cineasta estadounidense, Quentin Tarantino, anunció hoy que volverá en las próximas semanas a rodar una nueva película junto al director, Robert Rodríguez.
Rodeado de una nube de flashes, periodistas y admiradores, Tarantino compareció en una multitudinaria conferencia de prensa en el marco del Festival de Cine de Sitges (provincia española de Barcelona), en la presentación como productor del filme Hostel, de Eli Roth.
Tarantino comentó que está a punto de rodar junto a Robert Rodríguez "una especie de sesión doble de terror", en la que cada uno dirigirá una parte.
Informó que las dos partes llevarán por títulos Death Proof y Planet Terror y "la película estará acabada el próximo mes de enero".
El director de Pulp Fiction espera volver en seis meses a España para promocionar esta nueva película, que llevará por título genérico Grindhouse.
De hecho, "ya hemos empezado a grabar la promoción de la película; será un trailer a la antigua con frases contundentes: `Rodríguez y Tarantino han vuelto, y esta vez han vuelto espalda con espalda!", subrayó gesticulando y haciendo numerosos aspavientos.
Conocido por su cine lleno de violencia y sangre, Tarantino aclaró que "desde hace cinco años, el organismo gubernamental encargado de la clasificaciones de las películas en EEUU ha aflojado la presión porque ha comenzado a entender que, si un filme es de terror y acción violenta, el público sabe lo que va a ver y es consciente de que está viendo una ficción".
"Con el sexo ya es otra cosa y no son tan permisivos", agregó el director.
Al respecto, el director de Hostel, Eli Roth, indicó que "los padres se han dado cuenta de que no pueden impedir a sus hijos que vean películas violentas, que no dejan de ser ficción, puesto que están hartos de ver en la televisión la violencia de las calles de Estados Unidos o de la guerra de Irak".
Como suele suceder cada vez que Tarantino llega a Sitges, donde se dio a conocer con Reservoir Dogs, la visita del cineasta ha despertado una gran expectación.
En la conferencia de prensa no faltaron seguidores que le entregaban un disco de música para recoger su firma o jóvenes directores de cortos que se ofrecían a Tarantino para que les produjese su próxima película.
Eli Roth, que ya llevó al Festival barcelonés una primera película hace tres años, Cabin Feber, presenta ahora un filme que narra la historia de tres turistas estadounidenses que hacen el clásico tour Visite Europa en tres semanas y que, al llegar a Eslovaquia, creen que por ser norteamericanos todas las jóvenes se postrarán a sus pies.
(Agencias)