Entretenimiento

Sábado, 12 de julio del 2014

Top 5: mira aquí los mejores cortos animados de Pixar

Desde que la compañía de animación digital con sede en Emeryville, California (EEUU), unió fuerzas con Disney en 1995 para dar vida a Toy Story, hizo historia.




Desde que la compañía de animación digital con sede en Emeryville, California (EEUU),  unió fuerzas con Disney en 1995 para dar vida a Toy Story, hizo historia. Sus producciones han cosechado 27 Oscar de la Academia, 7 Globos de Oro, 11 Grammys y 7 Premios Annie. Sus cortos, que comúnmente acompañan a los largometrajes para ‘calentar’ a la audiencia, no se quedan atrás. Estos son los más memorables.

5. Presto: Fue lanzado en el 2008, año en que se estrenó la recordada cinta WALL-E. El corto de cinco minutos cuenta la historia del hambriento conejo Alec, perteneciente al mago Presto Digiotagione.

4. El juego de Geri: Se estrenó junto al que fue el segundo proyecto de Pixar, Bichos (1998). Nos presenta a un simpático abuelito en una partida de ajedrez con un premio sorpresa. Ganó un premio de la academia ese mismo año.

3. The Blue Umbrella (El paraguas azul): Esta historia en son de fábula narra las peripecias de un paraguas enamorado en un lluviosa noche en la ciudad. Acompañó a la película Monsters University y, en opinión de algunos, la superó.

2. Día y noche Otro relato en tono de fábula que combina el 2D y el 3D para dar vida a un divertido enfrentamiento entre estos personajes. El corto acompañó en 2010 a la que para muchos fue la obra maestra de Pixar: Toy Story 3.

1. Pajaritos: Se incluyó en Monsters Inc., cuarta película de Pixar, y con sólo tres minutos ganó un Oscar en el 2002. Esta especie de nueva versión de El Patito Feo muestra a un grupo de aves que no acepta a nadie que no sea como ellas.


Temas Relacionados: AnimaciónCineCortosDineyPixar

También te puede interesar:

DENGUE