El servidor más grande de aplicaciones de mapas de todo el mundo, Google Maps, puso en marcha en 2007 Google Street View, un complemento que permite al cibernauta ver a ras de calles cualquier lugar del planeta. Para ello usa fotografías panorámicas de avenidas y vías que poseen 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados en forma vertical.
Este sistema permite ver partes de las ciudades gracias a las cámaras colocadas en flotas de autos que son propiedad de Google y que desde aquel año hasta la fecha, han recorrido por todo el mundo, incluido Perú.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con el funcionamiento de este sistema satelital. En Estados Unidos, por ejemplo, varios son los que se oponen a su uso, pues aseguran que dejan al descubierto la privacidad de miles de personas que han aparecido en las imágenes. Esto puedes comprobar viendo esta nota: 10 personas que fueron pillados in fraganti por Google Street View.
Las fotos que captura Google Street View en ocasiones también pueden resultar impresionantes, puesto que captan escenas de los más extrañas y hasta de terror como los ejemplos que mostramos en la galería.