Alexandro Palombo creó una serie de ilustraciones en las que Homero Simpson se transforma en El ‘Chapo’ Guzmán y Pablo Escobar, dos de los narcotraficantes más poderosos e influyentes de la historia.
El artista italiano explica en un comunicado de prensa que con este trabajo busca llamar la atención sobre la guerra contra las drogas y también sobre la legalización de estas sustancias, un tema que ha dividido a la opinión pública pero que ha vuelto a la palestra por iniciativas como la uruguaya.
Para Palombo es importante destacar que estas figuras odiadas son a la vez amadas y veneradas en sus países. Todas las imágenes han sido publicadas en su blog Humor Chic.
“Pablo Escobar era un despiadado traficante responsable de las matanzas de sus compañeros civiles y oficiales, pero también era un narcotraficante que estaba a favor de la legalización de las drogas, y su idea fue profética. Si hace 30 años las instituciones de diversos países hubiesen tomado el camino de la legalización de las drogas, ¿habría habido tanta sangre derramada y un traficante de drogas tan poderoso como ‘El Chapo’ hoy?rdquo;, plantea el artista.