¿Todas las películas de Pixar, el gigante del cine de animación, existen en un mismo universo? Esta es una especulación que circula desde hace un año en Internet, y sostiene que, en efecto, todas las historias ocurren en un mismo plano. Se le ha llamado ‘La teoría Pixar’.
Esta teoría es alimentada por el hecho de que a los miembros de Pixar les gusta filtrar elementos recurrentes en cada una de sus cintas. Por ejemplo, han camuflado el carro de Pizza Planet, el número de aula A113 o la clásica lámpara con vida en varias producciones.
Pero no es todo. En un video recientemente difundido, Lee Unkrich, director de Toy Story 3, reveló cómo en algunos de los títulos más famosos de Pixar se han mezclado personajes muy populares de otras historias sin que el público se dé cuenta.
Incluso contó que en varias ocasiones han mostrado personajes de películas que todavía no se habían estrenado en cintas que ya estaban en cartelera.
Así, uno de los autos de Cars (2006) ya había aparecido en Buscando a Nemo (2003) y Dug, el perrito hablador de UP (2009) había tenido su debut en Ratatouille (2007) ¿Te diste cuenta?