En una breve conferencia de prensa celebrada anoche, la roquera rechazó ser la innovadora de la nueva cara del rock y reconoció como tal a su compatriota Alanis Morisette
"Alanis le abrió las puertas al nuevo rock porque la gente no estaba acostumbrada a tener un rock con garra y empuje", dijo Lavigne.
Añadió que considera a Morisette como "la verdadera innovadora" de ese género musical.
"Yo podría ser una de las nuevas intérpretes de este tipo de rock, pero no me atrevo a asumirme como innovadora", agregó.
Avril Lavigne llegó a Ciudad de México en el marco de su gira Bonez Tour, que la ha llevado a Canadá y Estados Unidos y proseguirá por Argentina y Brasil.
En su encuentro con la prensa mexicana, la canadiense se mostró complacida por el disco de diamante.
También dijo sentirse agradecida con "toda la gente" que ha permitido que su música rebase las fronteras de su país natal y la lleve por el mundo "haciendo lo que más quiero: cantar".
Tras su presentación en México, Lavigne viajará a Sudamérica para presentarse el 17 y 18 de septiembre en Argentina y luego en las ciudades brasileñas de Porto Alegre (21), Curitiba (23), Río de Janeiro (24) y Sao Paulo, el día 25 de septiembre.
(Agencias)