Es cierto, es perfecto y cualquiera puede hacerlo. Créelo, tú puedes preparar la pizza perfecta gracias a Eugenia Cheng, una matemática de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, quien creó una fórmula matemática para hacerla.
“Investigamos la relación matemática entre el tamaño de una pizza y la tasa de agregados en base a un producto de tamaño mediano. Nos percatamos de que para una receta específica, no es sólo el grosor de la masa lo que se ve afectado por el tamaño, sino también la relación de los agregados sobre ella”, explicó la doctora.
En la fórmula, “t” se usa para identificar el volúmen constante de agregados a una pizza, “d” para el volumen de la masa y “r” para su radio. Siguiéndola, se puede saber la cantidad de agregados que debe tener una pizza según su tamaño.
Aunque la fórmula trata de encontrar el equilibrio perfecto entre la masa y los agregados, Cheng también afirma que esta relación puede ser afectada por el gusto del consumidor.
La investigación fue financiada por la cadena británica PizzaExpress, que está investigando los patrones de venta para sus productos.