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Sábado, 01 de marzo del 2014

Estudio revela que la toma de decisiones es mejor con la luz apagada

La próxima vez que deba tomar una decisión importante, regule primero las luces de donde se encuentra para disminuir su intensidad emocional.

Play Estudio revela que la toma de decisiones es mejor con la luz apagada

La próxima vez que deba tomar una decisión importante, regule primero las luces de donde se encuentra para disminuir su intensidad emocional.




La próxima vez que deba tomar una decisión importante, regule primero las luces de donde se encuentra para disminuir su intensidad emocional.

Es el consejo que dan investigadores de la Universidad de Toronto que vieron que las emociones humanas, ya sean positivas o negativas, se perciben con mayor intensidad en las personas que están bajo una luz brillante.

Usualmente se piensa que en los días soleados las personas son más optimistas, mientras que en los días tristes tienen un peor ánimo.

Sin embargo, la investigadora Alison Jing Xu, determinó que en los días soleados las personas propensas a la depresión en realidad se vuelven más depresivas.

Prueba de ello es que en Canadá las tasas de suicidio tienen un pico durante el fin de la primavera y del verano, cuando la luz solar es abundante.

Experimento

Para llegar a esta conclusión, los investigadores pidieron a los participantes que evaluaran diversas cosas, desde el sabor de algún alimento hasta la percepción de agresividad de un personaje ficticio bajo diferentes condiciones de iluminación.

Ellos vieron que en condiciones de iluminación brillante, las personas sintieron con mayor intensidad las emociones.

En la habitación más brillante los participantes tenían más sed, pensaban que el personaje de ficción era más agresivo, percibían a las mujeres más atractivas y se sentían mejor sobre las palabras positivas que recibían y peor sobre las palabras negativas que escuchaban, detallaron los investigadores en el sitio de la universidad.

En opinión de Xu, esto puede deberse al efecto que tiene el calor en la activación de las emociones humanas.

Por eso, considera que evitar este tipo de iluminación puede ayudar a las personas a tomar decisiones más racionales e, incluso, a negociar o vender ciertos productos con mayor facilidad.


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