'PowerUp 3.0' convierte un avión de papel en una máquina voladora, controlada con el teléfono. El original proyecto ha sido financiado a través de la plataforma 'Kickstarter.com' y ya es todo un éxito. Se trata de una estructura ultraligera a la que se le ha añadido un controlador por control remoto y un pequeño motor de hélice con su timón. El resultado: aviones de papel teledirigidos con una precisión asombrosa.
Para hacerlo funcionar sólo necesitas un avión de papel y conectarlo a un 'Smart Module' que trae consigo una aplicación para iPhone. Luego de conectar el módulo y registrarlo en el móvil, sólo hay que presionar el acelerador al máximo y lanzar al aire el avión de papel.
La aplicación para el smartphone trae controles para dirigir el avión, como se hace en la mayoría de videojuegos de carreras para tabletas y teléfonos, así como en los simuladores de vuelo adaptados a estos dispositivos.
Otra de las funciones que piensa desarrollar 'Powerup 3.0' es la a instauración de un sistema de combates aéreos por bluethooth de manera que, cuando dos aviones se encuentren a poca distancia el uno del otro, se produzca un duelo virtual.