Entretenimiento

Lunes, 16 de diciembre del 2013

Diez palabras que no deberías colocar en tu Currículum

¿Te consideras responsable, trabajador, empeñoso...entonces deberías escribirlo en tu CV o quizás no? Según un último estudio de la empresa LinkedIn éstas son las palabras excesivamente usadas en CVs

Play Diez palabras que no deberías colocar en tu Currículum

¿Te consideras responsable, trabajador, empeñoso...entonces deberías escribirlo en tu CV o quizás no? Según un último estudio de la empresa LinkedIn éstas son las palabras excesivamente usadas en CVs




¿Te consideras responsable, trabajador, empeñoso...entonces deberías escribirlo en tu CV o quizás no?  Según un último estudio de la empresa LinkedIn éstas son las palabras excesivamente utilizadas en los curriculum vitae de este año. 

De entre todas, se destaca "responsable", seguido de "estratégico" y " creativo". Esto tras un examen de los perfiles en línea y las hojas de vida de sus más de 259 millones de miembros. Cabe destacar que en los últimos dos años "creativo" lideró los rankings.

Aquí está la lista completa de las palabras usadas en exceso del curriculum vitae de LinkedIn:

1. Responsable
2. Estratégico
3. Creativo
4. Eficaz
5. Paciente
6. Experto o hábil
7. Organizado
8. Manejable
9. Innovador
10. Analítico


Nicole Williams, la experta de LinkedIn, considera que la lista es un recordatorio,  que siempre es mejor mostrar, en lugar de decir a la hora de venderse a uno mismo en un curriculum vitae. "Proporcionar ejemplos concretos para demostrar la forma en que usted es responsable o estratégico es siempre mejor que sólo el simple uso de las palabras ", explica.

Si bien no hay nada malo en ser responsable, estratégico o creativo, el peligro de  "marketearse" usted mismo con esos términos es que va a mezclarse con las demás personas que también están postulando a un trabajo.

"Si suenas como todos los demás, no te destacarás de otros profesionales que compiten por las mismas oportunidades", dice Williams. "Diferenciarse a sí mismo describiendo únicamente lo que ha logrado en su carrera y respaldarlo con ejemplos concretos de su trabajo", es lo que recomienta Williams.


Temas Relacionados: CurriculumCvLinkedinNicole Williams

También te puede interesar:

DENGUE