La modelo brasileña Gisele Bündchen desató el debate por una foto que subió a Instagram, donde se aprecia a ella amamantando a su hijo Vivian Lake, mientras maquilladores, manicuristas y peluqueros la preparan para una sesión de fotos de moda.
La top model escribió en su red social "que haría sin este bonito escuadrón luego de 15 horas de vuelo y sólo tres horas de sueño #multitarea".
Tras ver la publicación, miles de cibernautas criticaron el hecho. La columnista de la revista Elle, Jessica Grose, apuntó que Gisele disfruta de un lujo que pocas madres se puede dar: ir con su hijo a su lugar de trabajo y amamantarlo.
Además, va más allá y hace ver que la licencia de post parto en Estados Unidos es literalmente “una broma” y que “la mayoría de las mujeres que tienen hijos de 1 año que todavía están en período de lactancia, se encuentran en la oficina con un sacaleche adosado a su pecho”.
Cabe recordar que Gisele Bündchen es una firme defensora de la lactancia prolongada. En 2010 dijo en Harper Bazar del Reino Unido que ‘debería haber una ley en todo el mundo, en mi opinión, que obligara a las madres a amamantar a sus bebés durante seis meses’.