Entretenimiento

Martes, 10 de diciembre del 2013

Tauriel: la elfo que dará que hablar en ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’

Los fanáticos de J.R.R. Tolkien estarán a prueba con la segunda película basada en la novela ‘El Hobbit’, pues en esta entrega hará su ingreso un personaje elfo femenino ausente en el libro.

Play Tauriel: la elfo que dará que hablar en ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’

Los fanáticos de J.R.R. Tolkien estarán a prueba con la segunda película basada en la novela ‘El Hobbit’, pues en esta entrega hará su ingreso un personaje elfo femenino ausente en el libro.




Los fanáticos de J.R.R. Tolkien estarán a prueba con la segunda película basada en la novela ‘El Hobbit’, pues en esta entrega hará su ingreso un personaje elfo femenino ausente en el libro, que marca el retorno al cine de la actriz Evangeline Lilly.

El Hobbit: La desolación de Smaug’ cuenta las aventuras de un grupo de enanos muy decididos a recuperar su reino de Erebor de las garras del dragón Smaug, con la ayuda del hobbit Bilbo (Martin Freeman) y el mago Gandalf (Ian McKellen).

El elfo Legolas (Orlando Bloom) también forma parte de la aventura, junto a un nuevo personaje, que va a dar que hablar entre los seguidores acérrimos de Tolkien porque no aparece en la novela original: el elfo femenino Tauriel, interpretado por Evangeline Lilly, la famosa Kate Austen de la serie televisiva Lost.

Tauriel es un personaje que “crea conflicto” en la comunidad de elfos, según el director de la cinta Peter Jackson, y da lugar a un triángulo amoroso con Legolas y el enano Kili (Aidan Turner). Es también el único personaje femenino de la trilogía.

Por su parte,  Lilly observó que “poner en las salas de cine nueve horas de entretenimiento y no tener ni un solo personaje femenino, eso transmitiría a las jóvenes que van a ver la película que ellas no cuentan, que no son importantes, que no pueden jugar un papel central en la historia”.

La segunda parte de la nueva trilogía de Jackson, tras la saga de El Señor de los Anillos, espera igualar o incluso superar las ganancias de la primera, que recaudó más de 1,000 millones de dólares en ingresos en todo el mundo en 2012.

El director neozelandés pensó originalmente ‘El Hobbit’ como una película de dos partes antes de sucumbir a la tentación de una nueva trilogía. “El formato de la trilogía nos permitió conducir la historia a través de los personajes”, explicó.

“En una novela, el autor es normalmente el que te lleva en la historia y Tolkien hace eso de una manera formidable. Pero en las películas, tú no querrías que yo te explicara en la pantalla todo lo que pasa, por lo que hay que contar la historia con diálogos y personajes”, afirmó.


También te puede interesar:

DENGUE