Hace videojuegos no es sólo un negocio, sino un arte, y como tal, uno puede encontrar no sólo grandes éxitos comerciales, sino propuestas atrevidas, surrealistas y hasta incomprensibles. La página Wired publicó la nueva obra del artista interactivo Rajeev Basu llamada ‘Waiting in Line 3D’ (Esperando en fila 3D).
Y en efecto, el nombre refleja toda la aventura del juego en primera persona. En él, el jugador debe mantener a su personaje despierto ‘dándose’ golpes en la cara mientras permanece inmóvil en una larga cola. Al menos el jugador puede observar a los lados y hacia atrás para ganar puntaje mientras pasa el tiempo.
El verdadero reto está en soportar la música por más de cinco minutos: un arreglo de ‘Harder, better, faster, stronger’ de Daft Punk.
Este juego recuerda mucho a Wolfenstein 3D tanto en su imagen introductoria como en el rostro del personaje junto a los datos de tiempo, salud y puntaje.
Basu admite en declaraciones a Wired que su creación logró su objetivo al no ser interesante ni atractivo para los ocasionales gamers.
Sin embargo, por alguna extraña razón algunos lo encuentran “adictivo” ¿Qué opinas?