Un desconocido se te acerca y te empieza hablar sobre datos personales que solo tú piensas conocer. Te das cuenta que conoce más sobre ti que hasta tus propios amigos. ¿Magia te preguntas? Pues no, Jack Vale alerta a los cibernautas sobre cuán fácil puede ser conseguir información de otras personas en las redes sociales.
Vale es un comediante y puso en marcha un experimento social, en cuyo video aparece dialogando con extraños a quienes les revela una serie de datos privados, ante la extrañeza y mirada atónita de estos.
Les llama por su nombre, le pregunta sobre sus familiares, toca el tema de sus labores cotidianas, conversa sobre los platos que acaban de almorzar, e incluso les desea feliz cumpleaños si la persona está de aniversario.
El histriónico personaje toca un tema que para nada es una simple broma, y es que la información que se publican en las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook puede llegar a ser peligrosa en manos de inescrupulosos.
Por ejemplo, las personas que fueron sorprendidas por Vale creían que sus fotografías y datos solo eran visibles para sus amigos y familiares, sin embargo gracias a Jack saben ahora que estas pueden ser vistas por todos.