Condenan a O.J. Simpson por "piratear" TV por satélite
El ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson fue condenado por una jueza federal a pagar 25 mil dólares en daños y perjuicios por piratear la señal de un sistema de televisión por satélite.
El ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson fue condenado por una jueza federal a pagar 25 mil dólares en daños y perjuicios por piratear la señal de un sistema de televisión por satélite.
Sus abogados, que quieren que el proceso civil se desarrolle con un jurado, estudiaban hoy si presentarán algún alegato a la decisión de la jueza Joan Lenard.
"La magistrada nos negó nuestro derecho a un juicio con un jurado. Esta fue una decisión tomada por una jueza en los tribunales. Ellos dicen que él lo hizo, pero nosotros decimos que él no lo hizo. Un jurado debe poder tomar esa decisión", afirmó Yale Galanter, abogado de Simpson.
Galanter agregó que él y su cliente están evaluando sus opciones legales. El abogado tiene diez días para oponerse a la decisión de la jueza.
Mientras, ejecutivos de DirecTV, que presentaron el pasado marzo la demanda civil contra O.J.
Simpson, manifestaron su satisfacción por la decisión judicial en un "caso que no merece ninguna duda".
"La evidencia era abrumadora, ya que los dispositivos decomisados en la casa de Simpson estaban conectados a su televisor y estaban operando y recibiendo la señal desautorizada al momento del cateo", aseguró Dan Fawcett, vicepresidente ejecutivo de DirecTV Inc.
Los equipos fueron decomisados en la residencia de Simpson, en Kendall, en el suroeste de Miami, en la llamada "Operación X" puesta en marcha por las autoridades estadounidenses desde 1999 para desmantelar una red que traficaba con la droga éxtasis, lavaba dinero y robaba señales de satélite para televisión.
La policía sospechaba que el grupo importaba la droga desde Holanda y había robado el equipo necesario para fabricar las tarjetas que permiten el funcionamiento de los decodificadores de la señales de televisión por satélite.
Simpson no fue detenido ni acusado en el caso, la policía sólo registró su residencia.
El ex jugador se mudó a Miami desde Los Angeles, California, después de que fuera absuelto de los cargos de asesinato en las muertes a puñaladas de su esposa, Nicole Simpson Brown, y su amigo Ronald Goldman, en 1994.
En 1997, un jurado civil concluyó que Simpson tuvo responsabilidad en las muertes y le ordenó que pagara a los sobrevivientes de las víctimas 33,5 millones de dólares.
(Agencias)