Sus imponentes ojos verdes, bailes de ensueño, belleza indiscutible y talento para la actuación han convertido a la ex Miss Mundo, Aishwarya Rai, en la actriz mejor pagada de la cinematografía hindú. En setiembre del 2008 ella arribó al Perú para grabar una escena de la película Endhiran en Machu Picchu, Cusco.
La pequeña “Aish” nació el primero de noviembre de 1973, en la ciudad de Mangaloe, al sur de la India. Sus padres fueron Krishnaraj Rai, ingeniero marino y de Vrinda Rai, escritora. Ella se inició muy joven en el mundo del modelaje y es por ello que a los 21 años se coronó como Miss Mundo 1994.
Luego de estar varios años como modelo, “Aishu”, decidió entrar al universo de las estrellas de Bollywood y en 1997 realizó su primera película llamada Iruvar, sin mucho éxito. Su gran oportunidad se dio en el film Hum Dil De Chuke Sanam en 1999 y tuvo como compañero a la superestrella Salman Khan, desde esa película su carrera como actriz creció progresivamente hasta ser una de las intérpretes más cotizadas.
Una de las superproducciones realizada por Aishwayra Rai fue Devdas en el 2002 donde compartió el papel protagonico con la denominada “reina de Bollywood”, Madhuri Dixit y la mega estrella hindú, Shah Rukh Khan, fue todo un éxito de taquilla y se reprodujo en varios países.
Luego de realizar algunas películas en Estados Unidos, ella fue la actriz principal del film Endhiran o Robot, esta película es catalogada como una de las más costosas del cine hindú sobrepasando los 30 millones de dólares. Una de las escenas se rodó en Machu Picchu, la artista llegó a Lima el 16 de setiembre del 2008, a las pocas horas partió a la ciudad imperial y se quedó una semana.
Si bien es cierto su llegada al Perú no se dio a conocer a los medios de prensa, algunos de sus seguidores fueron al aeropuerto Jorge Chávez para ver a su “musa” cuando arribó a la capital y cuando viajó a Brasil para seguir con el rodaje de la película que se estrenó en el 2010 en India.
Actualmente, Aishwayra Rai está casada con el actor Abhishek Bachchan desde abril del 2007 y el 16 de noviembre del 2011 se convirtió en madre de una niña a la que llamó Aaradhya. Finalmente, su última película fue Raavan en el 2010.