La destacada actriz, María Antonieta de las Nieves, de 61 años de edad, quien interpretó durante 39 años el personaje de la Chilindrina, en el exitoso programa el Chavo del 8, anunció su retiro definitivo del mundo del espectáculo por la falta de trabajo.
Según declaró la artista a la revista mexicana “TV y Novelas”, ha estado “parada” laboralmente porque alguien ha estado bloqueando sus contratos dentro y fuera de su país, desde el multitudinario homenaje que recibió en marzo de 2012, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.
“Me bloquearon el paso en ciudades importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos. En Colombia me iba bien, pero cuando le dije a un alcalde que me habían parado, le habló al director de la televisora RCN, y le preguntó: “¿Qué está pasando con “La Chilindrina”?rdquo; Sólo dijeron que tenían órdenes de México de que no podían hacer nada conmigo, entonces estoy parada”, declaró la actriz.
Consultada sobre si “Chespirito” o su esposa, la polémica Florinda Meza, tenían algo que ver con estos impedimentos laborales, María Antonieta de las Nieves, descartó la posibilidad.