Muchas veces deseamos hacer algo, pero, no nos atrevemos. Muchas veces vemos pasar delante de nuestros ojos a una persona exitosa que todo lo logra y lo justificamos pensando que ella si puede porque es adinerada, o porque es bonita o, tiene contactos… en fin pretextos no faltan. Pero lo que también debemos de saber es que si te pones un objetivo en la mente y trabajas para conseguirlo lo lograrás. De todas formas, te alcanzamos alnos tips para que pongas en marcha la confianza en ti mismo.
1.-Siempre mira de frente a los ojos
Mirar a los ojos es comunicarte en forma especial con la persona que tienes al frente. No rehúyas su mirada. Deja de lado esa timidez. No tienes porque intimidarte. Tu vales tanto como cualquier otra persona. Que las jerarquías no te intimiden. La comunicación no solo basta con las palabras.
2.-Acércate la gente
La gente no muerde si te acercas con respeto y confianza. Si te contestan mal o sufres desprecio, pues piensa que el problema no eres tú, sino son ellos que quizá no saben aquilatar a los de su alrededor. Pierde el temor y vincúlate con los demás en forma amistosa y alegre.
3.- Aviéntate
No te pierda el descubrir nuevos ambientes, nuevas experiencias. Poco a poco conocerás a mas personas y cuando te des cuenta, tendrás muchos más amigos que te sorprenderás-
4. ¡Tírate a la piscina!
No dudes en descubrir ambientes y vivir experiencias nuevas. Verás cómo poco a poco irás adaptándote a cosas nuevas.
5. No copies
Copiar los modales, las actitudes, las formas de una persona que admiras, no es precisamente lo ideal. La autoestima, es precisamente eso: estimarte tal como eres. Claro eso no quita que vayas mejorando tus expresiones, modales y comportamientos.
6.-Si se puede
Ser positivo da buenos resultados. Desde el despertar hasta la hora del sueño, debemos pensar bien de todo lo que nos ocurra. Debemos agradecer a la vida las oportunidades que nos da, quizá mucho mejor que a otras personas.
7.- Fija tus propósitos todos los días
Hazte un ritual. Fija tus propósitos todos los días, tal cual una oración. Doblega tu mente y enseñale a pensar en positivo. No te rindas. Recuerda,todos los días.
8.- Se realista
No sueñes demasiado alto. Hay que avanzar de a pocos. No vaya a ser que cuando caigas, te hagas demasiado daño. Uno aprende con las caídas. Como se dice; malogrando se aprende.
Entonces ponte metas posibles y allí irás hacia otras más altas y pronto subirás todo lo alto que quieras.
9.-Examina tus errores
Evalúa y analiza tus errores. Si no lo haces, perderás la magnífica oportunidad de corregir, aprender y seguir avanzando. Los que no analizan, no se dan cuenta y siempre caerán en los mismos errores y fracasos. Como se dice; a la primera es para el inteligente.
10.- Lee, haz deporte, diviértete sanamente.
Son recomendaciones saludables. Leer y obtener mas conocimientos te aportarán una dosis increíble de seguridad. Tener un cuerpo saludable, también. Divertirse sanamente es lo mejor para mejorar tus relaciones sociales.
BUENA SUERTE