El Dominical de Panamericana

21/08/2022

Inka Rush y Kero Sagrado: juegos en 3D recrean riqueza de Ollantaytambo

Los videojuegos ya se encuentra disponibles en las plataformas de Android y App Store para que los pequeños de la casa puedan divertirse y aprendiendo más de nuestra cultura.




Estudiantes de la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec desarrollaron dos videojuegos en 3D que buscan revalorizar y plasmar la riqueza cultural del pueblo de Ollantaytambo: 'Inka Rush' y 'Kero Sagrado'.

El desarrollo de estos videojuegos, que duraron cuatro meses, se inició como parte de un proyecto de clases. Los jóvenes creadores Alejandro Basallo y Paz Nieto, resaltaron, entre otros, la parte visual del novedoso producto.

 

Disponible en plataformas

 

Cabe resaltar que tanto Inka Rush como Kero Sagrado fueron desarrollados en estrecha colaboración con Turismo Cuida, una asociación civil sin fines de lucro conformada por distintas empresas del sector turismo en el Perú.

Actualmente, los videojuegos ya se encuentra disponibles  en las plataformas  de Android  y  App Store, para que los chicos y grandes de la casa puedan divertirse  aprendiendo más de nuestra cultura.

 

 


Temas Relacionados: CuscoEstudiantesInstitutoOllantaytamboTurismoVideojuegos

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO