El Dominical de Panamericana

16/10/2022

Día Mundial contra el Cáncer de Mama: Señales que deben preocuparnos

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama cuyo propósito es crear conciencia a la gente para la prevención.




El cáncer es una de las enfermedades más letales en el mundo, y el de mama es el segundo en el Perú en cobrar más víctimas. En marco del día que celebra la lucha contra este mal brindamos algunas señales que indican que debe hacerse un chequeo.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama cuyo propósito es crear conciencia a la gente para la prevención.

El principal signo de esta enfermedad es un tumor que es una bolita que sale en la mama que no duele, el cual puede salir en el hombre o en la mujer. 

 A partir de los 20 años toda mujer tiene que hacerse un autoexamen que es una una vez al mes 10 días después del inicio de la regla. La segunda forma es el examen clínico que se hace una vez por año.

La carga genética también influye en este tipo de cáncer sumamente importante, aunque es responsable del 10% del total de cáncer de mama el 90% de la mayoría depende del estilo de vida.

 


Temas Relacionados: CáncerCáncer De MamaPrevención

También te puede interesar:

DENGUE