El Dominical de Panamericana

25/09/2022

Hospital en casa: EsSalud permite a los pacientes recibir atención en la comodidad de su hogar

Gracias al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) los pacientes pueden recuperarse sin pasar por el estrés de estar aislados en un hospital.




El nuevo Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud está pensando para que los pacientes que son adultos mayores puedan recibir atención integral en sus domicilios. Uno de los beneficios del Padomi es que los  pacientes, al estar  acompañados de sus familiares, se ahorran  el estrés de estar aislados y solos en un hospital.

Una de las beneficiarias de este programa es doña Juana, una mujer de 85 años que hace un mes es parte del Padomi y recibe al personal de salud en su casa, quienes se encargan de revisarla y atenderla.

"Sí yo estoy bien así, que me vengan a atender acá, porque como no puedo caminar muy bien, tenía que esperar parada para ir al hospital", comentó la mujer.

SERVICIOS DE CALIDAD

Este programa es beneficioso, especialmente para los adultos mayores, pues se evitan el riesgo de lo que significa una hospitalización.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Diego Dávila ha enfatizado la importancia que da su gestión a brindar una atención de calidad a todos los asegurados.


Temas Relacionados: Adultos MayoresDomiciliosEssaludHospitalPacientesPadomi

También te puede interesar:

DENGUE