Nuevamente una proeza médica en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja le devuelve la sonrisa a una familia. Es el caso del pequeño Yimsson, procedente de Cajamarca con el diagnóstico de secuestro broncopulmonar asociado a una malformación pulmonar congénita, una condición muy extraña.
“Es un caso raro porque el diagnóstico de este tipo de casos se hace cuando el niño recién nace y antes del primer año el tiempo que ha pasado hasta ahora con Yimsson, las infecciones y las neumonías recurrentes hacen que el caso es si sea aún más complejo” señaló el Doctor Wilder Urtecho, cirujano de tórax.
Por su parte, Henry criollo, padre del menor, quien ahora ha vuelto a recuperar la sonrisa al ver a su pequeño sano y salvo, se muestra agradecido con el INSN de San Borja.
De acuerdo al jefe de la sub unidad de especialidades quirúrgicas del INSN San Borja, Doctor Víctor Gómez Ponce, este es el primer caso complejo con diagnóstico de secuestro broncopulmonar que se realiza a un niño de 10 años en este año 2022.