El Dominical de Panamericana

05/12/2021

Navidad melancólica: ¿Qué es y cómo afecta la nostalgia en estas fiestas?

Si las fiestas navideñas son las más esperadas por grandes y chicos ¿Cuál es el motivo de la llamada nostalgia navideña? Todos los detalles aquí.




La Navidad es una de las fiestas más esperadas del año, para muchas personas es una fecha llena de amor y alegría, sin embargo, una gran parte de la población recibe estos días de manera melancólicaSi las fiestas de diciembre son las más esperadas por grandes y chicos ¿Cuál es el motivo de la llamada nostalgia navideña?

El psicólogo y psicoterapista Jorge Pérez Alvares señaló que, estas situaciones no siempre responden a una enfermedad mental, ya que uno de los motivos de la nostalgia navideña en los últimos dos años ha sido las pérdidas ocasionadas por la pandemia del COVID-19, ya que en estas épocas es donde extrañamos a nuestros seres queridos.

Según el especialista, otro de los motivos es que muchas personas no acuden al psicólogo, es porque la salud mental ha sido calificada socialmente con términos negativos.

Si usted ha experimentado o está pasando por momentos nostálgicos producto de las celebraciones de las Fiestas Navideñas o Fiestas de fin de año, tenga en cuenta que este tipo de situaciones son muy comunes.


Temas Relacionados: Covid19EnperúFiestas De Fin De AñoNavidad

También te puede interesar:

DENGUE