El Dominical de Panamericana

28/03/2021

¡Atención! Niños pueden desarrollar ojo seco por pasar largas horas frente a la computadora

La psicóloga Iveth Flores recomienda que se debe limitar el uso de horas de computadoras pues el uso excesivo podría generar también algunos efectos secundarios.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud del Niño​, los menores entre 6 y 16 años son los más afectados por permanecer horas viendo una pantalla. (



Preste mucha atención. Pasar muchas horas frente a la computadora puede ocasionar algunos efectos secundarios en los niños, debido a que el poco parpadeo y movimiento hace que los ojos se sequen y desaparezca la película lagrimal.

La psicóloga Iveth Flores recomienda que se debe limitar el uso de horas de computadoras pues el uso excesivo podría generar también algunos efectos secundarios como bajo rendimiento académico.

Asimismo, aislamiento y enfoque total en videojuegos. Por ello, sugiere pasar menos tiempos frente a la computadora, pasar más tiempo en familia y realizar actividades que conlleven a la calidad familiar.

 

NIÑOS DE 6 A 16 ENTRE LOS MÁS AFECTADOS

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud del Niño, los menores entre 6 y 16 años son los más afectados por permanecer horas viendo una pantalla, no solo para recibir clases virtuales, sino para ver películas o jugar.

 


Temas Relacionados: ComputadoraNiñosOjos

También te puede interesar:

DENGUE