El Dominical de Panamericana

31/05/2020

Uso excesivo de gel y guantes de látex puede dañar nuestra piel

Estas lesiones en la piel se manifiestan de manera diferente en cada persona, ya que algunos presentan mayor sensibilidad que otros.




Ante la pandemia del nuevo coronavirus, las personas se han visto en la obligación de utilizar mascarillas, alcohol en gel y guantes de látex para evitar contagios de esta enfermedad, que, como se sabe se puede contagiar a través del contacto con la persona infectada.

Sin embargo, los expertos advierten que su uso excesivo podría provocar serias lesiones en nuestras manos.

Según la doctora, esto podría ocasionar irritación en la piel, modificación de la flora cutánea, alteración del PH de la piel, enrojecimiento en la piel e incluso puede formar grietas en las yemas de los dedos, entre otras lesiones.

Sin embargo, el uso de guantes podrían ocasionar dermatitis, por ello, los especialistas señalan que es preferible utilizar guantes de algodón.

Asimismo, de continuar con la aplicación del gel antibacterial y el uso de guantes de látex, siga las recomendaciones de un dermatólogo para evitar daños en la piel por el uso excesivo de estos materiales en épocas de pandemia.

Cabe señalar, que estas lesiones en la piel se manifiestan de manera diferente en cada persona, ya que algunos presentan mayor sensibilidad comparados con otros. 


Temas Relacionados: CoronavirusPerúSalud

También te puede interesar:

DENGUE