El Dominical de Panamericana

03/05/2020

[VIDEO] Advierten que pasar mucho tiempo en la computadora podría generar insomnio

El doctor Fermín Silva, director de la Clínica La Luz, señaló que pasar mucho tiempo frente a dispositivos electrónicos podría ocasionar daños en la visión.




El uso de algunos dispositivos electrónicos por varias horas podría generar daños en nuestra visión, como en el ciclo de sueño. Por ello, algunos especialistas recomiendan pausas activas para el descanso de la vista.

Fermín Silva, director de la Clínica La Luz, señaló que pasar mucho tiempo frente a la pantalla de la computadora, celular o televisión, originaría cansancio, fatiga visual, dolor de cabeza, ojo seco e incluso insomnio.

“El uso de estas pantallas debe ser como máximo dos horas antes de dormir. Por ejemplo, son la 10 de la noche y estoy frente a una pantalla, esa iluminación va a la retina, a las células glanglionales y envían una señal al cerebro engañándolo pensando que es de día y termina originando el insomnio”, dijo el doctor.

Por ello, recomienda que usar dispositivos electrónicos dos horas antes de dormir para evitar daños en el ciclo de sueño. También indican que se debe mantener una distancia de 50 o 60 centímetros y parpadear constantemente para evitar el síndrome del ojo seco.

También indican que la columna cervical no debe estar inclinada al momento de sentarse. En el caso de los niños, resaltan la supervisión mientras utilizan los dispositivos electrónicos y alternar con actividad lúdicas.

 


Temas Relacionados: Clínica La LuzComputadoraFermín SilvaVisión

También te puede interesar:

DENGUE