El Dominical de Panamericana

24/11/2019

Cáncer de páncreas: Manolo Rojas recuerda muerte de su padre y advierte sobre enfermedad

El cómico fue parte de la campaña de la Liga contra el Cáncer, en esta ocasión aprovechando el Día Mundial de Cáncer de Páncreas para prevenir sobre este mal que ataca silenciosamente.




El cómico Manolo Rojas fue parte de la campaña de prevención de la Liga Contra el Cáncer. Él, junto a otros artistas, deportistas y figuras públicas, se unieron en el Día mundial de cáncer de páncreas para hablar de este mal que ataca silenciosamente.

Roja recordó cómo perdió a su padre a causa de esta enfermedad, asegura que el hombre, quien falleció a los 73 años en su natal Huaral, se dio cuenta tarde de su padecimiento y aunque sucedió hace más de un año, vive con el recuerdo latente y cuenta su historia con orgullo para ser ejemplo de otros que aún están a tiempo de salvarse.

Cabe mencionar que en nuestro país dos mil personas mueren al año por cáncer de páncreas, y afectan sobre todo a los hombres. En esa línea, recalcamos la importancia de la prevención, realizarse chequeos médicos, tener buenos hábitos alimenticios, y hacer deporte.


También te puede interesar:

DENGUE