El Dominical de Panamericana

24/02/2019

Loncheras saludables: conozca las opciones más nutritivas para sus hijos

A pocos días de iniciar el año escolar 2019, conozca los alimentos más beneficiosos para sus hijos que le darán energía para rendir en sus actividades académicas y deportivas




¡Atención padres!´. A pocos días de iniciar el año escolar 2019, es importante e indispensable saber cuáles son los alimentos más nutritivos que le brindarán la energía que necesitan sus sus hijos para rendir con sus actividades académicas y deportivas.

Por ello, un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta el Instituto de Salud del Niño donde conversó con especialistas quienes mencionaron la importancia de consumir alimentos saludables de las tres regiones y evitar la anemia.

Para la región Costa se puede encontrar pan con queso y hoja de espinaca, atún o sangrecita. También frutas como manzana, plátano, durazno y consumir refrescos que necesitan ser hervidos como el membrillo y la chicha morada.

Los médicos de este centro de salud indicaron que no se deben de darle a los pequeños alimentos refrigerados y tratar de darles bebidas naturales. Recomendó el consumo de productos empaquetados, envasados, con preservantes o colorantes.

En los productos de la sierra recomiendan el jugo de tumba, aguaymanto, nueces, cancha. Mientras que en alimentos de la selva aconsejan consumir plátanos, relleno, aguaje, camu camu y otros productos que aportan nutrientes que requieren para su jornada escolar y diaria.

 


También te puede interesar:

DENGUE