El Dominical de Panamericana

31/03/2024

Dina Boluarte: así amanecieron los exteriores de Palacio de Gobierno tras allanamiento de casa de la presidenta

La Fiscalía de la Nación descartó que dicha intervención “haya sido ilegítima, inconstitucional y abusiva”.




La noche del Viernes Santo, representantes del Ministerio Público y a agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por el caso ‘Rolex’. 

Ante esta situación, la mandataria se pronunció en un mensaje a la Nación por las diligencias fiscales y policiales en su vivienda y residencia de Palacio de Gobierno. La jefa de Estado manifestó ser víctima de un "acoso sistemático".

Pese a la polémica que se vivió ayer, se observa una aparente tranquilidad en las afueras de Palacio de Gobierno, recinto en el que se encuentra la presidenta actualmente. 

MINISTERIO PÚBLICO RESPONDE A LA PRESIDENTA

La Fiscalía de la Nación se pronunció luego que Boluarte, calificara de “desproporcionada, ilegal y abusiva” el allanamiento a su domicilio y despacho en Palacio de Gobierno. 

A través de un comunicado, el Ministerio Público descartó que dicha intervención “haya sido ilegítima, inconstitucional y abusiva”.

Adicionalmente, la entidad confirmó que citó a la jefa de Estado para el siguiente 5 de abril con el objetivo de que exhiba los relojes Rolex y brinde sus respectivas declaraciones sobre el tema. 


También te puede interesar:

DENGUE